Gamergy IFEMA 2018

Mountain Dew

< Volver a proyectos

Brief

Mountain Dew es un refresco cítrico energético fabricado por la multinacional líder a nivel mundial en el sector de la alimentación y las bebidas, PepsiCo. Su nombre procede de Mountain View, uno de los lugares más conocidos de California. El público objetivo son los jóvenes de entre 20 y 30 años.

Gamergy es el mayor festival de deportes electrónicos de España, que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). En la edición del 2018 tuvo la colaboración de la Feria de Madrid. Esta novena edición de Gamergy fue la más completa y especial porque supuso la unión definitiva entre competiciones de diferentes categorías: competiciones profesionales de la LVP, aumento del número de juegos y torneos semiprofesionales y las actividades y premios para jugadores casuales.

Estrategia e idea

La activación on-site consistió en conectar con los participantes ofreciendo una nueva experiencia virtual con el simulador KATWALK que proporcionó sentimientos “cara a cara”. La sensación de “cara a cara” ocurre cuando un usuario está inmerso y perdido en el mundo virtual, generando en ese caso una experiencia divertida entre Mountain Dew y los visitantes, que fue otro de los objetivos indicados en su informe.

Resultados

Gracias al patrocinio del MVP de la Competición celebrada durante el Gamergy por parte de Mountain Dew, así como también por la activación del resto de los derechos de publicidad que se incluyeron en el acuerdo con LVP, el ROI de Mountain Dew fue más alto de lo esperado, cumpliendo con uno de los objetivos de la marca en aumentar su notoriedad.

  • Un incremento del 25% de visitantes al Gamergy vs última edición.
  • Audiencias on-line del Gamergy crecieron de 1M a 20M vs. última edición.